No pararemos de explorar, y el fin de nuestra exploración será llegar a donde empezamos y conocer el lugar por primera vez.
T. S. Eliot
soy un corresponsal extraterrestre llamado mousalin, en la ciudad de Buenos aires, que escribe para un diario importante de plutón
En plutón hace tanto frio ya que estamos alejados del sol, que desde que llegue a la tierra que no paro de transpirar. Hace unos años consegui que mis padres postizos me saquen una valvula (los humanos creen que es un feocromositoma, pero es una valvula niveladora automatica de la temperatura, pues en mi planeta hace 250 bajo cero en verano. Sin embargo, luego de sacar la valvula segui transpirando, aca los humanos lo llaman sicosomático pero nosotros tenemos mecánicos para eso, y es que en Plutón desde hace 6 millones de años que se abolió la psicología después que salió la pastilla para la neurosis
Les quiero dar más datos de mi planeta según lo que los terráqueos creen, y por si este blog es interceptado por las fuerzas enemigas y la última alternativa de supervivencia –Dios quiera que no- es la tierra. La verdadera información de Plutón y el Nuevo avance que hemos obtenido hacia la inmortalidad sera dado más adelante, cuanod el terrestre esté más preparado de asimilarlo y no matarse por el santo grial. Tiempo estimativo de este proceso: 7.500 años.
Lo único que puedo adelantar sobre mi es que en mi plantea soy un adulto jóven, que tarde 300 años en llegar y que tengo 1968 años.
Plutón fue descubierto en 1930 por un afortunado accidente. Unos cálculos que después resultaron ser erróneos predecían la existencia de un planeta más allá de Neptuno, basándose en el movimiento de Urano and Neptuno. Aún sin conocer el error, Clyde W. Tombaugh, en el Observatorio Lowell en Arizona, llevó a cabo una minuciosa inspección del cielo que mostró a Plutón.
Después del descubrimiento de Plutón, se determinó rápidamente que era demasiado pequeño para dar cuenta de las discrepancias en las órbitas de los otros planetas. La búsqueda del Planeta X continuó, pero no se encontró nada más. Ni tampoco parece que se vaya a encontrar jamás: las discrepancias desaparecen si se toma la masa de Neptuno determinada en el encuentro de la Voyager 2 con Neptuno. No hay décimo planeta.
Plutón es el único planeta que no ha sido visitado por una sonda. Hasta el Telescopio Espacial Hubble sólo puede resolver los rasgos más importantes de su superficie (izquierda y arriba).
martes, 27 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario